Logotipo San Cebrín

marzo 13, 2018

Etiquetas:

, , , , , ,

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nueva añada de vino Rioja: De Boca en boca San Cebrín 2017


Como cada año por estas fechas presentamos los nuevos vinos.

 

El 2017 se caracterizó por poner a prueba el espíritu y el esfuerzo de los viticultores. En las últimas décadas, la vendimia de 2017 fue una de las que más en vilo nos tuvo.

Por un lado,  las heladas de abril afectaron a gran parte de La Rioja Alta, en cuyo corazón se encuentra nuestra cooperativa, y, por otro, nos tuvimos que enfrentar a un verano de altas temperaturas y muy pocas precipitaciones.

Afortunadamente, todo eso se vio compensado cuando llegaron las lluvias, y, a estas, en septiembre les siguieron unas semanas típicamente otoñales.

El resultado una uva de la mejor calidad y con el grado perfecto para que los caldos de este año nos llenen de orgullo.

Presentamos unos vinos jóvenes excelentes que nos inspiran para seguir rindiendo homenaje a la cultura popular de la Rioja.

DE BOCA EN BOCA  es nuestra marca de vinos jóvenes que rinde tributo a los cuentos y leyendas que desde la antigüedad se han ido transformando y acompañando el trabajo del viñedo

 

TINTO DE BOCA EN BOCA

‘Dame Vino Y Quita El Agua’

Este vino se elabora con las mejores uvas tintas de nuestros viñedos. A la vendimia le sigue  despalillado total, estrujado y encubado de la uva en depósitos para la fermentación alcohólica a una temperatura entre 24º C y 28º C.

Una vez realizada esa parte del proceso  llega el prensado, fermentación maloláctica, la estabilización y el embotellado.

Perfecto para verduras asadas, queso duros, pastas y legumbres, mariscos, carnes blancas, rojas y embutidos.

Si quieres saber más sobre este vino visita nuestra web.

 

VINO ROSADO  DE BOCA EN BOCA

‘El Tesoro En La Viña’

Este vino se elabora con uvas blancas de la variedad viura y uvas tintas de la variedad garnacha. La vendimia se realiza manualmente y el despalillado es parcial. Sulfitamos, estrujamos y prensamos las uvas obteniendo el mosto el cual desfangamos gracias a la técnica de flotación. Entonces el mosto limpio pasa al depósito de fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas. Allí duerme a 16º durante diez días. Pasados estos, se trasiega con sus lías finas, hasta que 20 días después se procede a su clarifi­cación.

Una vez realizada esa parte del proceso  llega la estabilización y embotellado.

Perfecto para verduras frescas y asadas, pastas y legumbres, pescados y mariscos, carnes blancas y aperitivos.

Si quieres saber más sobre este vino visita nuestra web.

 

VINO BLANCO DE BOCA EN BOCA

‘El Hombre Afortunado’

Este vino se elabora con las mejores uvas blancas de nuestros viñedos. A la vendimia le sigue  despalillado parcial, estrujado y prensado de la uva. El mosto se enfría  su paso por el intercambiador, acabando en un depósito donde se desfangará por la técnica de flotación. Tras ello se procede a dejarlo a 16º para que realice fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas

Perfecto para verduras frescas y asadas, quesos blandos, pastas y legumbres, pescados y mariscos, aves y comida internacional.

Si quieres saber más sobre este vino visita nuestra web.

Estos vinos ya están disponibles en nuestra Tienda online, y os llegarán a la puerta cómodamente en  un plazo de 24 a 48 horas.

 

También, están disponibles en nuestra Bodega, dónde podréis aprovechar para conocernos, hacer una visita guiada, participar en una cata y disfrutar de toda la oferta enoturística que ofrecemos, así como, del maravilloso paisaje y patrimonio cultural de nuestro bonito hogar.

 

No olvides visitar nuestra WEB  y venir a Bodega San Cebrín Crtra. Circunvalación s/n, San Asensio (La Rioja) (Tel.: 941 457 640 – 672 708 808).

 

Esperamos que esta nueva añada os inspire como a nosotros a disfrutar del “valor de lo verdaderamente sencillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *