CLIMATOLOGÍA

El clima en San Asensio es cálido y templado. Hay precipitaciones durante todo el año y la temperatura media anual se encuentra a 12.4 °C.

Tenemos unas precipitaciones de 601 mm al año, todos estos factores crean un clima idóneo para el cultivo de la vid permitiéndonos unas condiciones óptimas para la obtención de uva de calidad en todo el proceso vegetativo.

 
Temperatura 12.4 °C

Precipitaciones 601mm
1

LAS PARCELAS


Nuestra extensión vinícola es muy amplia, pero la extensión media por parcela no supera la hectárea, esto provoca que sean parcelas pequeñas que cultivamos con mucho mimo.
Entre toda esta diversidad de terrenos y localizaciones nos encontramos con fincas situadas a alturas desde Valpierre hasta el Valle del Najerilla, teniendo como altigud media los 500 metros aproximadamente.
Los suelos son arcillo-calcáreos y en menor medida arcillo-ferrosos y aluviales, muy apropiados para el cultivo de una uva de calidad. Tenemos tanto viñas jóvenes como viñas con más de cincuenta años de historia que conviven y representan el pasado, presente y futuro de nuestra tierra.

LAS VARIEDADES


Trabajamos alrededor de 500 hectáreas de tierra repartidas por San Asensio, Hormilleja y Briones, en ellas se cultivan diferentes variedades de vid como el tempranillo, que es la variedad predominante en uvas tintas y Viura en uvas blancas, todas ellas aceptadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja como aptas para la elaboración del “Rioja”.

Paisaje
Labores de campo Viñedo con guardaviñas
Viñedo con el Castillo de Davalillo al fondo Viñedo con el Castillo de Davalillo al fondo
Mojón Cantera de piedra