SOFÁ, PELÍCULA, MANTA, ALGO DE PICAR Y SAN CEBRÍN


Es en invierno cuando más apreciamos pasar las noches tranquilos en casa .

 

Esa sensación la expresa de la mejor manera el poeta veneciano Pietro Aretino cuando le escribe a su amigo en 1537

“Mientras que, en invierno, cuatro troncos secos tienen todos los elementos necesarios para mantener la buena conversación durante cuatro o cinco horas, con un cuenco de castañas en el fuego y una botella de vino entre las piernas. Entonces amamos el invierno como la verdadera primavera de las grandes mentes”.

(ver Aretino: Selected Letters, traducido por George Bull para Penguin Classics 1976)

Hay algo místico en estar en la acogedora comodidad de nuestras casas, cuando fuera las horas de luz aun son escasas y el frío acecha. Es el momento de ponernos ese conjunto de estar en casa que huele a nuevo y mimarnos de la mejor manera posible.

Es un plan insuperable que no se debe dejar al azar, ya que, sin duda, estaremos en compañía de nuestra persona favorita, nosotros mismos, y, seguramente, de alguien especial, o, relativamente especial.

Pero para que este plan sea perfecto no debemos dejarlo azar de la programación de la televisión, y cualquier cosa que quede en la nevera, la idea es consentirnos con todo el lujo y el amor que merecemos.

Y con ello, lo que queremos es que disfrutes tanto como te mereces, le des la importancia y el valor que tienen, tanto, los planes caseros, como sus protagonistas y de paso tengas la oportunidad de redescubrir ese castillo único que es tu hogar.

Al igual que en la selección de una película adecuada para la noche, elegir un vino va más allá de las opciones de bueno y malo, el maridaje de ambos debe tentar y seducir, y despertar los sentidos.

El vino y las películas comparten matices que se van descubriendo a medida que avanza la trama y nuestro paladar se abre al cariño y la dedicación que ponemos a todos nuestros vinos para que te hagan especial de momentos tan entrañables y especiales como es disfrutar de una velada agradable llena intimidad.

En SAN CEBRÍN nos hemos divertido maridando cada uno de nuestros vinos con una película y algo de picar para que podáis disfrutar este mes de noches de calidad con nosotros

Sacad vuestras mejores copas, preparad las libretas o el pantallazo y preparaos para la que va a ser vuestra primera de las SEIS VELADAS DE SOFÁ, PELÍCULA, ALGO DE PICAR Y UNA BOTELLA DE SAN CEBRÍN

 

1.-VELADA DE BOCA EN BOCA TINTO JOVEN

¿QUÉ PODEMOS VER? : ST. ELMO’S FIRE (1985)

St. Elmo’s Fire es una mirada reveladora sobre las confusiones y los desafíos que enfrentan siete amigos que se han graduado recientemente de la misma universidad. Entre ellos hay un ex demócrata que ha aceptado un trabajo con un congresista republicano; una aspirante a arquitecta que duda si casarse con su prometido; un estudiante de derecho que pone en peligro su futuro por un flechazo; un periodista cínico en el trabajo y el amor; un saxofonista que hará cualquier cosa para evitar sus responsabilidades familiares; una ejecutiva de banca que tontea con las drogas; y una trabajadora social tímida y con una familia sobre protectora. Todo un clásico atemporal de los años perfecto para disfrutar con una buena copa de vino.

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: BERENJENA AL HORNO CON PARMESANO

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

500 gramos de berenjena. 1 cucharadita de sal. 2 claras de huevo, ligeramente batidas. 1/2 pan rallado. 3 cucharadas de queso parmesano rallado. 1 cucharadita de ajo en polvo. 1 cucharadita de albahaca seca, aplastada. 1 cucharadita de orégano seco, aplastado. 1 taza de salsa de pasta de tomate y albahaca. 3/4 taza de queso rallado mezcla 4 quesos

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Precalentamos el horno a 190 º. Cubrimos una bandeja grande para hornear con papel pergamino. Cortamos la berenjena transversalmente en ocho rebanadas (aproximadamente 2 centímetros de grosor. Colocamos las rebanadas entre dos trozos de papel secante y echamos sal a ambos lados. Dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que el líquido sea visible en la superficie. Enjuagamos la sal y el líquido de las rodajas de berenjena; secamos. Colocamos claras de huevo en un plato poco profundo. En otro plato poco profundo, mezclamos el pan rallado, el queso parmesano, el ajo en polvo, la albahaca y el orégano. Sumergimos las rodajas de berenjena en claras de huevo. Rebozamos las rodajas de berenjena en la mezcla de panko o pan rallado, queso parmesano, ajo en polvo, albahaca y orégano. Colocamos rebanadas recubiertas en la bandeja para hornear preparada. Esparcimos las rodajas de berenjena con algo de la mezcla restante. Cubrimos ligeramente las partes superiores de las rodajas de berenjena con aceite en aerosol. Horneamos durante 12 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Cuidadosamente damos la vuelta a las rodajas de berenjena. Horneamos de 12 a 15 minutos más o hasta que esté ligeramente dorado y la berenjena esté tierna. Retiramos la bandeja del horno. Aumentamos la temperatura del horno a 210 º. Ponemos 2 cucharadas de salsa de pasta de tomate y albahaca en cada rebanada de berenjena y añadimos el queso rallado mezcla 4 quesos. Horneamos durante 8 a 10 minutos más o hasta que el queso quede gratinado

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Lo podemos colocar en una bandeja plana para que cada comensal se sirva o directamente en el plato con unos dados de aguacate

El resultado con una copa de DE BOCA EN BOCA TINTO JOVEN es una combinación inolvidable.

 

2.- VELADA DE BOCA EN BOCA BLANCO JOVEN

¿QUÉ PODEMOS VER? ONE CHANCE (2013)

Cuando era niño, Paul Potts era acosado en su pequeña ciudad galesa por su torpeza y sus sofisticados gustos musicales. De adulto se ha convertido en un dependiente tímido y apocado que vive en casa con sus padres y cuyo único amigo es su jefe en Carphone Warehouse.

Esta historia la verdadera historia de Paul Potts, un cantante de ópera aficionado que de la noche a la mañana se convirtió en un fenómeno de masas por ganar, “Britain’s Got Talent”. Es una película llena de música y romance perfecta para alegrar cualquier día.

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: ROLLOS CRUJIENTES DE CERDO Y VERDURAS

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

2 cucharadas de harina de maíz. 50 g Fideos de arroz fideos. 100 g de carne de cerdo picada. 1 diente de ajo, finamente picado. 1 zanahoria rallada. 50g de seta de ostra, picada muy fina. 2 cucharadas de cilantro picado. 2 cucharadas de salsa de soja ligera. 1 cucharadita de azúcar. ¼ cucharadita de pimienta blanca molida. 7-8 envoltorios de rollitos de primavera. Aceite vegetal, para freír. Lechuga iceberg. Ramitas de menta

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Mezclamos la harina de maíz con 3 cucharadas de agua fría hasta hacer una pasta. Ponemos los fideos en un recipiente resistente al calor, los echamos sobre agua hirviendo, los cubrimos y los dejamos durante 3 minutos. Enfriamos con agua corriente, luego los escurrimos bien, los vertimos en un tazón grande y cortamos en trozos pequeños con tijeras.

Agregamos la carne de cerdo, el ajo, la zanahoria, los champiñones, el cilantro, la salsa de soja, el azúcar y la pimienta. Los mezclamos bien con tus manos. Sacamos los envoltorios de rollitos de primavera. Cortamos la envoltura en cuatro y colocamos una cucharada colmada de relleno en un lado de cada cuadrado. Sobre los bordes esparcimos la pasta de harina de maíz y los doblamos hacia dentro y enrollamos  (repetimos por cada uno de los rollitos).

Cubrimos y enfriamos hasta que sea necesario.. Calentamos aproximadamente 3 cm de aceite en un wok o sartén, y freímos lor rollitos hasta que estén crujientes y dorados, unos 2-3 minutos. Retiramos el aceite sobrante con papel secante.

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Servimos en un plato con hojas de lechuga, ramitas de menta y un pequeño tazón de nuestra salsa preferida. Tomamos  una hoja de lechuga y un poco de menta, y luego lo enrollamos alrededor de un rollo con una capa de salsa.

El resultado con una copa de DE BOCA EN BOCA BLANCO JOVEN  es una combinación encantadora.

 

3.- VELADA DE BOCA EN BOCA ROSADO JOVEN

¿QUÉ PODEMOS VER? SUNSET STRIP (2000)

Esta es una película ligera, divertida, extravagante y magnética sobre tratar de triunfar en la escena rockera en  Los Ángeles de los 70. La película te introduce en una realidad única en la que un guitarrista, una diseñadora de vestuario, un fotógrafo, un compositor y un productor discográfico vivirán 24 horas que cambiaran sus vidas.

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: EMPAREDADO VIP CLUB

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

6 rebanadas de pan redondo cortado. 6 cucharadas de mayonesa. 1 cucharada de mostaza.

4 hojas grandes lechuga de hoja verde. 100 gramos de pavo ahumado.

6 tiras de bacón frito crujiente. 1 tomate grande cortado en lonchas.

Sal y pimienta

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Extendemos la mayonesa por ambos lados de las rebanadas.

Tostamos el pan por ambos lados en una sartén durante cinco minutos a fuego medio.

Untamos 4 rebanadas de pan con la mayonesa restante y la mostaza.

Sobre una rebanada colocamos una 1 hoja de lechuga, cubrimos con pavo, luego con otra rebanada lechuga, tocino y unas lonchas de tomate. Sazonamos el tomate con sal y pimienta.

Cubrimos con las rebanadas de pan restantes y aseguramos cada emparedado 4 palillos.

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Cortamos cada emparedado en cuatro trozos y lo servimos acompañado de patatas fritas y un poco de mostaza, el resultado con una copa de DE BOCA EN BOCA ROSADO JOVEN  es una combinación deliciosa.

 

4.- VELADA SAN CEBRÍN CRIANZA

¿QUÉ PODEMOS VER? : KISS KISS BANG BANG (2005)

Harry, un delincuente de poca monta de Nueva York, mientras huye de la policía tras un robo fallido, entra sin saberlo en una audición para una película. Bajo el estrés de su fuga y la culpa de haber visto a su compañero morir, él ofrece una actuación inesperadamente grande y el director de casting quiere enviarlo a California para una prueba de pantalla. Pensando que podría ser una buena idea salir de la ciudad por un tiempo, Harry aprovecha la oportunidad. Al llegar a Hollywood, el estudio lo asigna a trabajar con un detective privado y la dinámica entre ambos personajes a lo largo de la película nos provocará agujetas de tanto reír

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: PIZZA CON BERENJENA Y VERDURAS

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

1 masa de pizza (comprada en la tienda o hecha en casa). 1 patata dulce. 1 taza de ricotta. 2 cucharaditas de tomillo fresco. 1 taza de queso parmesano rallado. 50 gramos de rúcula

Sal y pimienta

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Precalentamos  el horno a 300 °. Ponemos en la bandeja del horno el papel vegetal y colocamos la masa de pizza

Pelamos la patata, la cortamos en rodajas muy finas, la troceamos y las mezclamos con aceite en un bol.

En otro tazón, mezclamos el tomillo con la ricotta.

Untamos generosamente la mezcla de tomillo y ricotta por la parte superior de la masa y colocamos trocitos de patata extendidos en capas ligeramente superpuestas en la parte superior. Añadimos toda la superficie un poco de sal.

Horneamos durante 10 minutos. Espolvoreamos el queso encima y horneamos por un minuto más.

A sacar la piza del horno esparcimos la rúcula por encima. Lo dejamos durante unos minutos antes de cortar

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Lo podemos colocar en el centro para que cada comensal coja su trozo directamente o servirlo en los platos con un poco de rúcula extra y unas rodajas de tomate ligeramente marcadas en la sartén.

El resultado con una copa de SAN CEBRÍN CRIANZA  es una combinación exquisita.

 

5.- VELADA VIÑA GOBEO RESERVA

¿QUÉ PODEMOS VER? : HIS GIRL FRIDAY (1940)

HIS GIRL FRIDAY es una comedia clásica del director Howard Hawks. El editor de periódicos Walter Burns (Cary Grant) está devastado cuando su reportera estrella Hildy Johnson (Rosalind Russell) revela que está dejando el periodismo para casarse con su nuevo novio Bruce (Ralph Bellamy). Hildy, quien también es la ex esposa de Walter, se prepara para su nueva vida como una mujer cuidada, Walter hace todo lo posible para que cambie de opinión, incluso le ofrece la oportunidad de escribir la historia de su vida, cubrir la controvertida ejecución de un acusado asesino de policías.

Es una película con un sentido del humor adelantado a su tiempo, repleta de bromas sarcásticas y de estética impecable

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: ALCACHOFAS A LA PARRILLA CON SALSA DE YOGURT Y ENELDO

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

Sal kosher. 1 limón. 4 alcachofas grandes. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1/2 taza de yogur griego bajo en grasa

1 cucharadita de eneldo fresco picado

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Ponemos a hervir una olla grande de agua con sal y el zumo de medio limón.Exprimimos el zumo de la mitad de limón; agregar la mitad de limón.

Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y luego les hacemos un corte por la mitad longitudinalmente a través del tallo. Cocemos las alcachofas en la olla grande de agua hirviendo durante 10-15 minutos. Escurrimos las alcachofas

Calentamos una sartén a fuego medio-alto y colocamos las alcachofas con el corazón hacia abajo para que se doren durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, exprimimos la otra mitad del limón y lo mezclamos en un tazón con yogurt y eneldo;

Condimentamos con sal y pimienta.

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Servimos  las alcachofas con la salsa a un lado y condimentamos con salsa y pimienta, un buen acompañante de este plato puede ser cualquier tipo de embutido.

El resultado con una copa de VIÑA GOBEO RESERVA  es una combinación insuperable.

 

6.- VELADA TINTO ROBLE CACHIBERRIO VINO Rioja D.O.C.a.

¿QUÉ PODEMOS VER? : SING STREET (2016)

En esta película nos transportaremos a los años ochenta de un Dublín visto a través de los ojos de un niño de 14 que busca un descanso en un hogar afectado por la relación de sus padres y problemas de dinero, mientras intentaba adaptarse a su nueva escuela pública del centro de la ciudad donde los niños son rudos y los maestros más rudos. Encuentra un atisbo de esperanza en la misteriosa Raphina, y con el objetivo de ganarse su corazón, la invita a protagonizar los videos musicales de su banda. Solo hay un problema: no es parte de una banda… todavía.  Esta película nos lleva a sumergirnos en las vibrantes tendencias de la música rock de la década y nos muestra un mundo donde la música tiene el poder de alejarnos de la agitación de la vida cotidiana y transformarnos en algo más grande.

¿QUÉ PODEMOS PICAR?: BARQUITAS DE PIMIENTO Y COLIFLOR

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

4 pimientos verdes. 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.½ taza cebolla fresca picada. 2 tazas de coliflor cortada en trozos pequeños. ½ taza de pimiento morrón rojo. ½ cucharadita de comino. ½ cucharadita de cilantro.½ cucharadita de orégano mexicano. 1 diente de ajo, picado. 1 taza de frijoles negros cocidos, enjuagados y enjuagados. 1 taza de arroz cocido integral. 3 tazas de espinaca fresca. 2 cucharadas de zumo de lima fresco. 1/2 taza de tomate verde triturado. Sal marina recién molida

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en la bandeja del horno el papel vegetal

Partimos los pimientos por la mitad, separamos las semillas, los colocamos en la bandeja con el lado cortado hacia arriba, echamos por encima un chorrito de aceite y sazonamos con sal y pimienta. Introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos

En una sartén grande, calentamos aceite de oliva a fuego medio y sofreímos la cebolla. Agregamos a la sartén, la coliflor, el pimiento rojo, el comino, el cilantro, el orégano, el ajo y una pizca de sal y pimienta. Continuamos hasta que la coliflor esté ligeramente dorada (de 7 a 10 minutos). Retiramos del fuego la sartén y agregamos los frijoles negros, el arroz, la espinaca, el zumo de lima y el tomate verde triturado.

Vertimos  el relleno en los pimientos y horneamos 15 minutos más.

¿CÓMO LO SERVIMOS?

Lo podemos colocar en una bandeja plana para que cada comensal se sirva o directamente en el plato con unos dados de aguacate

El resultado con una copa de TINTO ROBLE CACHIBERRIO VINO Rioja D.O.C.a.  es una combinación irresistible.

 

Aquí tenéis nuestras propuestas para que disfrutéis de una velada mágica en compañía de nuestros vino y la mejor de vuestras sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *