Logotipo San Cebrín

mayo 11, 2018

Etiquetas:

, ,

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

San Isidro Labrador


San Isidro Labrador

Se acerca el 15 de Mayo, día de San Isidro Labrador, patrón de todos los agricultores.
Como tal, es venerado en numerosos pueblos a lo largo de toda la geografía española con procesiones y bendiciones de los campos. Para nosotros es un día muy especial, ya que además cada año nos reunimos en la bodega para celebrarlo como se merece: música, vino y comida, ¿se os ocurre una manera mejor?

Origen: San Isidro Labrador

Aunque no se guardan muchos datos biográficos, parece ser que San Isidro nació en el seno de una familia especialmente humilde, hacia principios del siglo XI en Madrid.
La desgracia le llevó a quedar huérfano a una temprana edad y para conseguirse el sustento tuvo que empezar a trabajar temprano como pocero, aunque mas tarde se dedicaría a cuidar las tierras de su señor, Juan de Vargas, labor a la que dedicó la mayor parte de su vida y que le valió su sobrenombre: Isidro Labrador.

Se dice de él que era un hombre muy piadoso, que acudía rigurosamente a misa cada día antes de comenzar a trabajar. Esto le generó algunas enemistades entre sus compañeros, que le acusaron de ausentismo ante el patrón. Fue entonces cuando el patrón quiso comprobarlo por si mismo y, un buen día, se escondió a medio camino entre la iglesia y el campo. Al salir Isidro del templo y ser visto por su patrón, éste le recriminó su actitud. Cual fue su sorpresa al llegar al campo y comprobar que los bueyes estaban arando por si mismos la parte que le correspondía al buen Isidro. El patrón entendió aquél hecho como un prodigio del cielo.

Patrón de San Asensio

San Isidro, además de ser el patrón de todos los labradores, también es el patrón de nuestro pueblo y, como no podía ser de otra manera en una localidad tan arraigada al campo y las viñas, es uno de los días mas importantes del año.
Autoridades y visitantes se suman a los vecinos para asistir a lo largo de la mañana a la Procesión del Santo y la misa que se celebra en honor a San Isidro en la parroquia de la Ascensión del Señor. Posteriormente nos dirigimos a las Cooperativas junto a los danzadores y la banda de música para tomar un vino y algo de picar.

San Isidro en San Asensio

Un día señalado para celebrarlo en conjunto y seguir uniendo vínculos con la gran familia que formamos tomos los socios de la bodega junto a nuestros clientes y amigos.

 

y para este año…

Como cada año, nos encantaría celebrarlo con todos vosotros, por eso os invitamos a acercaros a San Asensio a disfrutar de este día y a pasaros a tomar un vino junto a nosotros en las instalaciones de Bodega San Cebrín a partir de las 14,00h ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *