Logotipo San Cebrín

Torrijas De Boca En Boca


Por fin ha llegado una de las fechas más esperadas de todo el año… ¡la Semana Santa! Este año, a causa de la crisis del COVID-19, todos la viviremos de forma diferente. ¡Pero eso no significa que no podamos disfrutarla!

Por eso, desde Bodega San Cebrín queremos daros una para disfrutar de estos días festivos: ¡Torrijas al vino tinto!

Sí, sí, tal y como lees… ¡torrijas con vino! Este postre es protagonista en estas fechas pero nosotros lo hacemos de forma especial, utilizamos nuestro Tinto De Boca En Boca.

Aquí os dejamos la receta para que seáis los mejores anfitriones en vuestras videollamadas:

Ingredientes:

750ml de vino

400ml agua

Piel de una naranja

500gr de azúcar

1 rama de canela

canela molida

1 barra de pan

3 huevos

Un poco de sal

Dificultad: es bastante sencillo de realizar. Pero para que se te haga aún más fácil, te invitamos a que cojas una copa y te sirvas un vino; después, dale al “play” a tu grupo favorito. Verás como así la receta es tremendamente sencilla.

Colocamos en una cazuela los 750ml de vino con los 400ml de agua, la piel de la naranja y una rama de canela. Y lo ponemos a hervir durante 5 minutos. Después, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Ahora, tomamos la barra de pan y cortamos en rodajas no demasiado finas; de unos 2cms cada una de ella.

Cogemos dos platos hondos, en uno de ellos ponemos los 3 huevos, una cucharada de azúcar y la sal. Y batimos bien hasta que quede homogéneo. En el segundo de los platos colocamos la mezcla de vino que hemos hecho (deberemos retirar ya la canela y la piel de naranja).

¡Ahora llega el momento de mancharse bien las manos!

Tomamos la rebana de pan y la untamos por los dos lados con el vino y después hacemos lo mismo con el huevo. Es importante que absorba bien ambos líquidos, pero sin que llegue a chorrear.

Mientras tanto, vamos calentando en una sartén aceite a fuego medio. Cuando lo tengamos bien caliente, vamos introduciendo las rebanadas en él. Y dejamos que se doren bien.

Al retirarlas del fuego, las pasamos por un plato con papel de cocina.

En otro plato, preparamos el azúcar con la canela molida. Cuando ya hayamos retirado el aceite sobrante de cada torrija, la pasamos por este plato y la impregnamos bien de esta mezcla. Y las vamos colocando en otro plato.

Mientras, tomamos la cazuela con el vino y volvemos a ponerla al fuego para volverla a calentar, junto con 200gr de azúcar. Queremos generar una “confitura”. Así que lo iremos calentando a fuego bajo y removiendo hasta que quede una pasta líquida.

Cuando ya lo tengamos todo, rociamos nuestro plato de torrijas con esta “confitura” y ya tenemos nuestras torrijas al vino tinto.

Ahora solo nos queda que saques de tu armario tu ropa favorita de primavera, elijas el mejor lugar de tu casa, prepares otra copa de vino y llames a tus seres queridos. Eso sí, te avanzamos que con esta receta ¡todos querrán ir a tu casa en cuanto puedan salir a la calle!

Mientras lo preparas, este aperitivo te ayudará a coger fuerzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *