Logotipo San Cebrín

Uno de nuestros vinos en el Pódium de Tim Atkin


De Boca En Boca Rosado

Hace unos días, Tim Atkin publicó su “Special Report 2020” sobre la DOCa Rioja. Como todos sabéis, Tim Atkin es uno de los prescriptores británicos más importantes en la actualidad. Reconocido a nivel internacional, él viaja por todo el mundo catando todo tipo de caldos, disfrutando de las bodegas que le abren sus puertas y también haciendo de su pasión, la fotografía, su amiga inseparable en sus viajes.

En octubre llegó a Rioja, donde se le recibió con los brazos abiertos. A la concentración de la vendimia (en la que nos encontrábamos en ese momento) se sumó la de saber que Atkin estaba visitando bodegas, viñedos, amigos y calados.

Fueron decenas los vinos que cató el Master Of Wine; y nosotros tuvimos la suerte de estar entre los elegidos. Nuestra propuesta fue firme: blanco, tinto y clarete. Cómo íbamos a dejar fuera a nuestro De Boca En Boca Rosado si San Asensio es la “cuna del clarete”.

El pasado 2 de octubre, al final de la tarde, Tim Atkin nos esperaba en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja para catar los tres vinos que habíamos elegido para él. Como os decíamos anteriormente, eran muchas las bodegas que ya habían pasado, y otras tantas que quedaban por hacerlo.

En el tiempo en el que pudimos charlar con él, se llamó especialmente la atención nuestro clarete. Tanto es así, que nuestra primera gran sorpresa llegó esa misma noche. ¡Tim Atkin había hecho un hueco en sus RRSS para hablar de él!

Mención en el Twitter de Tim Atkin sobre nuestro De Boca En Boca Rosado

Para nosotros fue una mención muy especial; ¡cuántos vinos había catado ese día y en cuál se había fijado!

Hemos esperado algunos meses para ver su reportaje al completo, aunque, al igual que había pasado con De Boca En Boca Rosado, Atkin nos fue adelantado algunos puntos en sus redes sociales.

Ahora por fin tenemos su “Special Report” entre las manos y estamos muy orgullosos de decir que… ¡Hemos entrado en su pódium! Nuestros vinos se han llevado tres maravillosas platas y además nuestro Rosado entra en el pódium principal. Esto es lo que añade Atkin sobre él: “If I lived in Rioja, this quality-minded co-operative would be the first place I’d head to if I were holding a party. Hard to beat for value at €3.35 a bottle, this is a classic clarete blend of Viura and Garnacha that’s modern, fresh and peppery, with lovely raspberry fruit concentration and a dry finish” (“Si viviera en Rioja, esta cooperativa con mentalidad de calidad sería el primer lugar al que me dirigiría si estuviera haciendo una fiesta. Difícil de superar por un precio de € 3.35 por botella, este es un clásico clarete. Mezcla de Viura y Garnacha que es moderna, fresca y picante, con deliciosas frutas de frambuesa. Concentración y un final seco.”).

Y es por esto que nos ha otorgado el premio “Best Value Rosé of the Year”. Estamos realmente emocionados ya que nos encontramos entre los 15 representantes de ese pódium; habiendo probado más de 1.000 referencias.

Este año será un año para seguir brindando con clarete, en su cuna, en San Asensio. Seguir mejorando y avanzando.

Por el momento, alzamos la copa, brindamos por Tim Atkin y su reportaje; ahora tendremos aún más ganas de que llegue el próximo octubre.

Podium del Special Report 2020 de Tim Atkin

Si además queréis corroborar las palabras de este Master Of Wine solo tenéis que pinchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *