Logotipo San Cebrín

abril 2, 2018

Etiquetas:

, , , , , , , , ,

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guardaviñas : San Asensio, Hormilleja y Briones


La primavera ha llegado a los pueblos de la Rioja.

Los días comienzan alargarse y los paisajes empiezan a llenarse de color y de luz. El buen humor se nota en el aire y dan ganas de salir a disfrutar del maravilloso paisaje.

La Bodega San Cebrín se encuentra en un enclave privilegiado, sita en San Asensio a medio camino entre Hormilleja y Briones. Estos tres pueblos inspiran nuestro logo, estando representados por los tres guardaviñas que lo conforman.

Los guardaviñas son pequeñas edificaciones circulares de piedra que los viticultores utilizaban para guarecerse de las inclemencias del tiempo cuando estaban trabajando en la viña.

Los viñedos de los socios de nuestra cooperativa se extienden por el paisaje de estos tres pintorescos pueblos llenos de historia y naturaleza.

San Asensio aparece mencionado por primera vez en el siglo XI. Paseando por sus calles puede uno viajar en el tiempo entre las casas blasonadas de los siglos XVII y XVIII que conforman el casco antiguo que rodea Iglesia de la Ascensión.

A cinco kilómetros del casco urbano encontramos el Castillo de Davadillo. Se trata de una fortaleza majestuosa, con grandes muros de sillería sobre los que dominar la vista que se extiende más allá del valle cubierto de viñedos. Un enclave románico para defender La Rioja medieval de las incursiones navarras. A sus pies encontramos la ermita de Nuestra Señora de Davalillo

El Santuario de Santa María de la Estrella, es otra de las visitas obligadas.  Se trata de un antiguo monasterio jerónimo donde encontramos elementos arquitectónicos renacentistas y barrocos integrados en  una edificación moderna de estilo neogótico.

Hormilleja es un pueblo donde el practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza se vuelve inevitable. Las preciosas vistas del valle del Najerilla que ofrece desde “El Risco”  fueron disfrutadas por celtíberos que dejaron los restos de su ciudad para que el visitante se sienta durante unas horas un testigo de la historia.

 

Uno de los pueblos más conocidos de la Rioja es Briones. Aunque se ha demostrado que el primer asentamiento en este municipio data de la Edad de Bronce, sus calles empedradas y sus casas nobles son típicamente medievales. En Briones podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece su situación en una ladera, en cuya cima encontramos un parque que esconde los restos de su castillo.

Estos tres pueblos nos inspiran, nos regalan su tradición vinícola y están presentes en la Bodega San Cebrín. Nos llena de felicidad recibir a los visitantes que vienen a vernos y mostrarles como de sus viñedos elaboramos los vinos que ofrecemos.

Pasear respirando el aire de la viña, escuchar la historia que la rodea y disfrutar de una cata en la Bodega San Cebrín es una de las mejores experiencias que puedes regalarte a ti mismo y aquellos que quieres.

Visita nuestra Bodega, dónde podrás aprovechar para conocernos, y disfrutar de toda la oferta enoturística que ofrecemos, así como, del maravilloso paisaje y patrimonio cultural de nuestro bonito hogar.

 

No olvides entrar a nuestra WEB y tienda de vinos. VEN a Bodega San Cebrín Crtra. Circunvalación s/n, San Asensio (La Rioja) (Tel.: 941 457 640 – 672 708 808).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *