octubre 25, 2017

Etiquetas:

, , , , , ,

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Descubre San Asensio a través de sus senderos, sus gentes y sus vinos


castillo davalillo san asensio

Caminar por sus senderos, visitar sus pueblos y hablar con sus gentes es la mejor manera de conocer esta tierra.

A cinco kilómetros de San Asensio se alza, como un barco surcando una mar de viñedos, el Castillo de Davalillo. Este, que data del siglo XIII, está situado en lo alto de un cerro y dominando un meandro del río Ebro. Aquí exisitió una pequeña población llamada Davalillo. Afortunadamente, gran parte de sus muros aún se conservan en pie. Además, ofrece una de las más espectaculares vistas de los viñedos de la región.

castillo davalillo san asensio castillo davalillo san asensio castillo davalillo san asensio castillo davalillo san asensio castillo davalillo san asensio

La ruta que te proponemos es sencilla. Un paseo circular de unos 8 kilómetros y apenas dos horas desde la Plaza Vieja de San Asensio. La ruta discurre entre viñedos que podrás contemplar en todo su esplendor una vez que hayas subido hasta el castillo. Cualquier época del año es buena para hacer este paseo. Pero el otoño es especial, gracias a esa paleta de colores rojizos, tierras y granates con los que nos deleita.

viñedos san asensio viñedos san asensio

En Wikiloc tienes la ruta estupendamente detallada para hacer a pie. Otra opción para hacer en familia es realizar la senda en bicicleta. También se puede acceder en coche hasta escasos metros de la ermita de Santa María de Davalillo, que se encuentra en la ladera del cerro. Desde esta, la subida a la cima no es muy larga, pero sí que tiene una pendiente algo acusada.

San Asensio, pueblo de viticultores

Nuestra casa, San Asensio, es un pequeño municipio situado en pleno corazón de la Rioja Alta. En un cerro entre dos valles. Y, situado a 31 kilómetros de Logroño y casi 15 de Haro, cuenta con cerca de 1.200 habitantes. También conocida como la cuna del clarete, esta tierra está sembrada de viñedos hasta donde alcanza la vista.

Sus gentes, durante generaciones, se han dedicado a la viticultura y a la elaboración de vinos de la más alta calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Además, recorriendo sus estrechas calles puedes observar algunas casas de los siglos XVII y XVIII, con bonitos escudos en sus fachadas. En San Asensio está, además, uno de los barrios de bodegas más emblemáticos de La Rioja, también conocido como Barrio de las Cuevas.

san asensio La Rioja Alta cuna del clarete

Visita la bodega y cata nuestros vinos

De San Asensio no te puedes ir sin visitar la bodega. En San Cebrín te esperamos con los brazos abiertos. Dispuestos a mostrarte nuestra casa y nuestra forma de vida, que es a la vez nuestra pasión. Recientemente hicimos algunas remodelaciones y hemos abierto al público la tienda pensando en ofrecerte un lugar acogedor y familiar donde catar nuestros vinos. Un espacio que resume a la perfección el espíritu de esta familia: el valor de lo verdaderamente sencillo. Ven a concernos y degusta nuestros vinos al calor de una agradable charla.

tienda san cebrín bodega  tienda san cebrín bodega bodega san cebrín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *