noviembre 1, 2017

Etiquetas:

, , , ,

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 ideas para aprovechar la calabaza de Halloween en tu plato


calabazas halloween

Ya ha pasado la noche de las brujas, y la gran protagonista de Halloween, la calabaza, además de servir para adornar como si espeluznantes rostros nos observaran, es una hortaliza que puede tener muchas más caras en nuestros platos. Aquí te proponemos 5 sencillas y deliciosas recetas para tranformar esa terrorífica calabaza en un colorido menú otoñal.

Humus de calabaza

Este plato vendría a ser una variante del humus clásico. Para esta receta bastaría añadir la calabaza, que la puedes horneada o cocer y luego saltear. El humus de calabaza es un aperitivo estupendo que puedes acompañar con unos sabrosos y sano canapés de aguacate.

Crema de calabaza

La crema de calabaza es un éxito seguro en cualquier menú de otoño. Una receta sana y ligera, a lo que hay que sumar la versatilidad que tiene el poder añadirle infinidad de ingredientes. Esta receta da pie a intentar cosas nuevas. ¿Has pobado a hacerla con naranja? ¿O la más clásica con zanahoria? ¿Y con queso? Puerro, calabacín, espinacas, langostinos, curry, manzana… Deja volar tu imginación y experimenta.

crema de calabaza

Calabaza al horno con ajo y tomillo

Plato sencillo, sin complicaciones. Calabaza troceada, aderezada con ajo y tomillo, y horneada. Si eres un goloso, le puedes añadir un toque de miel.

calabaza horneada

Calabaza sorpresa

Si te atreves con la calabaza rellena y asada, aquí el lienzo está totalmente en blanco. Lavamos bien la calabaza y le hacemos un corte longuitudinal e la parte de arriba para poder vaciarla. Puedes hacer un sofrito de cebolla y pimientos. Luego añades unos champiñones, la calabaza, carne picada, un poco de jengibre rallado, así como un poquito de vino blanco. Cuando esté listo, lo  echamos dentro de la calabaza y cubrimos el relleno con un poco de mozarrella para que se gratine en el horno durante 15 minutos. Coloca la calabaza en la parte baja del horno para que además de gratinarse el queso, se cocine ligeramente la cáscara. Et voila.

calabaza rellena

Smoothie de calabaza

Y de postre, un delicioso y sencilo batido de calabaza.

batido de calabaza

El vino blanco es un caldo muy versátil para acompañar platos que tienen esos matices dulces como la calabaza. Podrías maridarlos con nuestro joven vino blanco de Rioja San Cebrín, De Boca en Boca.

vino blanco joven san cebrín

Así que aprovecha para hacer tus compras con nosotros, porque esta semana el espíritu de Halloween nos ha invadido y hasta el 5 de noviembre te ofrecemos un descuento terrorífico en la compra de todos nuestros vinos tanto en la tienda física como en la tienda online. recuerda introducir el código promocional terror2017. ¡Feliz Halloween y buen provecho!

halloween bodega san cebrín vino

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *